Lollapalooza 2024: Descifrando las claves del estilo festivalero

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo, el Parque Bicentenario será el epicentro de la décimo segunda edición de una de las mayores celebración de la música y el arte en Chile.

Lollapalooza es un evento que va más allá de ser simplemente un festival; es un espacio de creatividad y expresión personal, donde la moda desempeña un papel importante. Este año, las tendencias se inclinan hacia la comodidad, la funcionalidad y la individualidad, y Pinterest se destaca como la plataforma preferida para encontrar inspiración.

Con un aumento del 30% en las búsquedas relacionadas con el festival, Pinterest se afianza como el radar de tendencias más confiable para la Generación Z y los Millennials. Con una tasa de éxito del 80% por cuarto año consecutivo, se convierte en una herramienta invaluable para descifrar los looks que dominarán el Lollapalooza 2024.

La búsqueda de "Ropa para festivales de música" ha experimentado un aumento del +85%, destacando estilos como el "estilo techno" y el "boho", junto con "peinados festivaleros" para complementar los atuendos.

El estilo techno ha experimentado un auge en los últimos años, y en los festivales no es la excepción, con un impresionante +6.827% de aumento en las búsquedas en la plataforma. Se caracteriza por ser cómodo, práctico y con un toque futurista.

El estilo boho, siempre popular en los festivales musicales, ha aumentado un +32% en las búsquedas de Pinterest. Se trata de una mezcla de diferentes estilos, inspirada en la cultura hippie de los años 60, la estética gitana y el estilo folk, con prendas como vestidos largos y fluidos de telas ligeras y estampados florales, blusas y tops con tejidos y temática de flores, también chaquetas de flecos o cuero, y accesorios como collares, pulseras y sombreros.

Los usuarios no solo buscan estilos de vestimenta para estos eventos, sino que también complementan su estilo con peinados. Pinterest revela tendencias en peinados para festivales con +54% en las búsquedas en la plataforma. Con opciones fáciles de mantener y resistentes al viento y al sol, como trenzas y moños, que son algunas de las opciones más populares.

Aquí te presentamos algunos datos que confirman las tendencias en moda para festivales:

• Outfit festival techno: +6.827% de búsquedas ​
  • Outfits para festival: +6.089% de búsquedas ​
  • Festival garden party: +138% de búsquedas ​
  • Ropa para festivales de música: +85% de búsquedas ​
  • Peinados festival: +54% ​
  • Boho festival outfit: +32% ​

Elina Ambriz Valencia

PR Executive, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Pinterest Chile

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 330.000 millones de Pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.cl